sábado, 24 de mayo de 2008

DISCIPLINA EN LA ESCUELA

"Esta cosa de no respetar la norma tiene que ver con la falencia de no establecer un principio de autoridad en la escuela", subrayó Mauricio Macri, Jefe del Gobierno Porteño, en una entrevista dada a la controversial Radio 10.

¿Y quién es el responsable?

La escuela y por lo tanto sus docentes están atados de pies y manos en lo referente a la disciplina, siguiendo instrucciones y respetando lo que dictamina el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Cuando un alumno ha trasgredido las normas institucionales lo único que se puede hacer para que entre en razón, es hablarle pacientemente, ponerle una nota en el cuaderno de comunicados para la familia y enviarlo a la dirección escolar, donde la directora le sigue hablando pacientemente.
Enviar una nota a los padres conlleva a dos reacciones, la menos peligrosa es la del familiar que se presenta al otro día en la escuela para hablar con el maestro de la nota, explicando que es imposible que el hijo/a se hubiese comportado de tal manera; la otra, es la del familiar que entra a los gritos, increpa al maestro delante del alumno, quitándole autoridad y además desprestigiándolo, y hasta llega a echarle la culpa al docente por el mal comportamiento del niño.
Kant dice “Es necesario que los padres abdiquen su autoridad enteramente a favor del pedagogo”


Seguí leyendo...

No hay comentarios: