viernes, 22 de agosto de 2008

¿IMPORTA LA ROPA QUE USA UNA MAESTRA?




Me he puesto a observar la vestimenta que llevan las maestras. Sin importar la edad, acá en Argentina todas tratan de ir vestidas con la ropa, los colores o aunque sea las hebillitas del pelo que están de moda.
Hace bastante tiempo que en nuestra sociedad está sobrevaluado un estereotipo de mujer, para agradar a los demás uno tiene que ser, sobretodas las cosas, flaca, pero también vestirse a la moda, tener dinero, usar celular, hacerse la planchita en el pelo y parecer 20 años menor de lo que dice el documento de identidad.
Por supuesto que la escuela no está fuera de este modelo, y este es el ejemplo que le damos a nuestros alumnos.
Pero lo que en realidad me inquieta es el hecho de si por ser maestras deben ir vestidas de cierta manera “que no atente contra la moral” dijeran nuestras abuelas o si realmente en pleno siglo XXI cada uno, sin importar la profesión, tiene la libertad de elegir sentirse cómoda y vestir lo que guste.
¿Puede una docente ir con minifalda, con escotes profundos, con pantalones que le marcan la cola, con el pelo suelto largo por la cintura o con la cara pintada como si fuera a una fiesta?
Les dejo la inquietud…

2 comentarios:

Lileth dijo...

En el foro de maestros en el que intervengo (www.maestros25.com), surgió este tema hace poco no sin algo de polémica.

Puedo decir que en España, la educación pública es en general bastante permisiva con el aspecto de sus docentes; la privada, por el contrario, sí hace unas recomendaciones.

Mi opinión es que, como para cualquier trabajo con otras personas la imagen debe desprender pulcritud, cuidado y saber estar. Ir más o menos a la moda ya es algo personal.

No olvidemos que educamos mucho con el ejemplo, (lo que llamamos currículum oculto) y que somos un ejemplo en todo para nuestro alumnado.

Besos

Maestra argentina dijo...

Hola Lileth!! gracias por tu opinión, siempre es bueno darnos cuenta que "en todas partes se cuecen habas", no para compartir desdichas sino para tratar de resolver juntos los problemas.
Un beso a vos también y ya te voy a devolver la visita.