miércoles, 3 de septiembre de 2008

NO FUMAR

Ustedes pensarán que en las escuelas se respeta la ley que prohibe fumar en un ámbito público, pero no es asi, por lo menos en mi escuela, las maestras fuman y en la sala de maestras.
Es bien sabido que hablar de este tema es ponerse en contra a toda la comunidad fumadora, ya que ellos no entienden como les puede molestar a los no-fumadores el olor o el humo del cigarrillo. Es por eso que en sala de maestros se tolera, a riesgo de malograr la salud, que el que es fumador prenda su cigarrillo y a los demás solo nos queda abrir la ventana, no importa la temperatura, y quedarnos cerca de ella para poder llenar nuestros pulmones con aire limpio. O sea que en definitiva o nos enfermamos de cáncer de pulmón o nos morimos congelados, más alla de mi exageración en el tema, lo que habría que pensar aca es si es justo molestar a los demás con nuestros vicios...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Es cierto :( en mi escuela fuman desde las 7,30 de la mañana, cuando yo aún no logré ni digerir el café con leche. Siguen fumando durante tooodo el día, en especial cuando una se sienta a almorzar, de más está decir lo horrible que es que todo lo que ingiero tiene gusto a cigarrillo. Pero es como decís, las no fumadoras (que somos las más) debemos aguantar esto porque si te quejás sos "una mala compañera" Además de que los fumadoras ignoran la ley, también están en infracción las autoridades escolares que no la hacen cumplir.

Lileth dijo...

Acá la ley antitabaco es relativamente reciente pero he de decir que en los centros educativos se suele respetar a rajatabla.

Para ser considerados con los amantes del vicio, se les facilita un rincón discreto en el exterior de la escuela, o en uno de los jardines. Pero nada de fumar en zonas comunes.

Menos mal, para los que no fumamos.

Maestra argentina dijo...

Sí, ustedes tienen suerte Lileth. Aca es muy común hacer caso omiso a las leyes.
Es cierto lo que dice la compañera anterior, todo sabe a cigarrillo y el olor se queda en tu ropa y en el pelo.
A veces las autoridades tampoco hacen nada porque ellas también son fumadoras.

Maestra argentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.