Buenos Aires 27 de octubre de 2008
A la titular de SEDEBA, señora Ada Leiros.
Con tristeza e indignación veo que nuevamente los docentes somos rehenes de los sindicatos que arreglan de acuerdo a sus conveniencias. Sabiendo que la ciudad cuenta con el dinero necesario para atender la demanda que solicitábamos, arreglaron por la suma de pesos ciento diez (no remunerativa ni bonificable), “en negro”; en nada quedó el pedido de las mil quinientas cincuenta becas y el reclamo de más presupuesto. Todo esto indigna más cuando escuchamos al Ministro Tedesco decir: “La ciudad dispone de recursos que le transfirió Nación”.
¿Para esto nos llevaron a los paros? ¿Para que luego terminaran pactando la limosna de ciento diez pesos en negro, que para el señor Jefe de Gobierno es una propina que sin duda deja cuando sale a cenar? ¿Para esto tantas horas de vigilia y movilización?
En el diario Clarín del día sábado 22, leo no ya sin sorpresa su declaración sobre que el conflicto no se podía sostener en el tiempo…y que el acuerdo no es malo. Esto me lleva a pensar: ¿Qué acuerdo no es malo? ¿El que hicieron ustedes y del que los maestros nunca nos enteramos, o el de la vergüenza de aceptar ciento diez pesos en negro?
Creo que perdimos la oportunidad de continuar unidos luchando nada más y nada menos por lo que merecemos y sobre todo por dignificar la Educación Pública. Realmente que me represente gente como ustedes, me avergüenza.
La desinformación y la incoherencia del accionar de algunos gremios sólo confunden a la sociedad y la ponen en contra de los maestros.
¿Por qué no consultaron con los distritos si los docentes estábamos de acuerdo con el arreglo que ustedes hicieron? Usted habla de dos posturas muy duras y en el medio el docente común, los chicos y los padres disconformes; realmente considero que poco le importa al Jefe de Gobierno los chicos, los docentes y sobre todo, la escuela pública.
Destaco también el accionar de los gremios que no aceptaron la limosna y se mantienen firmes en el pedido que originó todo este conflicto.
Laura Cárfora
Esc. Nº 3 D.E. 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario