sábado, 28 de febrero de 2009

PARO DOCENTE 2009

Como era de esperarse no se llegó a un acuerdo salarial. Lo que propuso el gobierno como aumento es otra tomada de pelo como la que venimos sufriendo desde que asumió el sr. Mauricio Macri.

También lo que proponen los sindicatos no tiene cabida, ¿paro el día lunes que tendrían que comienzar las clases pero las empezamos el día martes? No le encuentro sentido a esto.
Desde nuestra escuela vamos a enviar un petitorio a todos los sindicatos, donde vamos a expresar nuestras dudas y nuestras ideas. Dudas que tenemos todos en cuanto a seguir haciendo paros donde no mejora nada y encima nos descuentan el presentismo; además de explicar porqué no estamos de acuerdo con la separación de los sindicatos, todos tendrían que estar luchando juntos por el presupuesto, ¿de qué le sirve a la escuela que unos nos convoquen al paro el día lunes 2 y otros el lunes 9?

Y también queremos hacerles llegar nuestras ideas, que nos fueron surgiendo en charlas, para que esto de hacer paro no pase solo por no venir a dar clases.
Paros activos, eso es lo que proponemos, venir a la escuela como un día normal, pero hacer muestras, charlas, clases abiertas, panfletos para concientizar a la comunidad de la necesidad de un arreglo salarial satisfactorio, de mejoras en las infraestructuras edilicias y de la importancia que tiene la defensa de la escuela pública.

No queremos ser más los criticados, los calificados de vagos, queremos que la gente entienda que sino obramos asi nadie va a luchar por nosotros. Esto deja un sabor amargo en la boca, pues parece que a nadie más le interesa la educación pública...

2 comentarios:

Lileth dijo...

Empezáis bien...

Aquí hemos tenido un "decretazo". La consejera de educación ha decidido ella sola pensando por sí misma que se empieza la escuela con niños una semana antes, pasando a tener apenas 5 días para preparar clases, programaciones, material... en vez de las dos semanas que teníamos antes.

Sugirieron el tema, los sindicatos se pusieron en contra y en vez de abrir diálogo pues nos lo implantan por decreto. Ole por la consejera de Educación.

Tenemos entre ese tema y varios otros el curso movido también.

Besos.

Maestra argentina dijo...

Qué desastre colega!, la educación ya no le importa a nadie; porque acá lo único importante no es el aumento de sueldo sino también las condiciones en las que se encuentra la escuela pública (baños clausurados, techos que se caen, falta de pintura, etc.)
Lo que indigna es que se aumenten la dieta todos los políticos y cada vez dediquen menos presupuesto a la educación...
No se si es que hoy me encuentro pesimista, por el cansancio de los primeros días en el aula, pero no veo que nada mejore.
Te mando un beso y nunca bajen los brazos, luchen por lo que les corresponde