sábado, 25 de abril de 2009

AGRESIÓN A LOS DOCENTES

UTE-CTERA CAPITAL

Buenos Aires, 24 de abril de 2009

MACRI VIVE OBSESIONADO: VUELVE A AGREDIR A LOS DOCENTES DE LA CIUDAD.

Nuevamente el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri vuelve a agredir a los docentes de la Ciudad. Es una constante que inauguró apenas ganó las elecciones.

En la inauguración de la Feria del Libro Macri aseveró que "tenemos malas costumbres que han llevado a la casi destrucción, a la desigualdad de oportunidades a través de la educación pública".

UTE-CTERA CAPITAL tiene 50 años de trayectoria inclaudicable en la defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación.

Precisamente desde esta historia hemos salido a denunciar los graves problemas edilicios, hemos salido a defender las becas de los estudiantes, la calidad del servicio alimentario y la estabilidad de más de 3000 docentes contratados que la política educativa de Macri ha puesto en peligro.

La Ciudad tiene, desde que asumió Macri, uno de los Presupuestos Educativos más bajos del país: 23,5 %. mientras provincias como Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Buenos Aires tienen más del 30 %.

Por este motivo la UTE-CTERA CAPITAL lanzó esta semana la Campaña Ciudadana por el aumento del Presupuesto Educativo, iniciativa que llevará adelante con padres, estudiantes, organizaciones sociales y distintos legisladores de la Ciudad.

Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar aquel 26 % que tenía el presupuesto educativo en la Ciudad y lograr que en el 2010 sea del 30 %.

Pedimos a Macri tranquilidad, mesura, pedimos que deje de agredir y que le dedique más tiempo a gobernar, ya que su gestión carece de eficiencia.

UTE-CTERA CAPITAL seguirá sosteniendo los ideales de uno de sus fundadores y representantes, el maestro Alfredo Bravo, defensor inclaudicable de la educación

pública y de los derechos de los estudiantes y docentes.

Eduardo López

Secretario General de UTE

Alejandro Demichelis

Sec. Adjunto de UTE

No hay comentarios: